Aplicaciones 2.0. y Actividad.


  • ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?.



 La aplicación 2.0. que más me ha gustado sin duda ha sido el último trabajo, el vídeo, tanto el desarrollo como la elaboración de dicho vídeo, en nuestro caso sobre el "Bullying". Sinceramente el vídeo fue montado mediante el programa de Windows Movie Maker,del cual sabía su existencia, pero no su funcionamiento, a pesar de esto, es un programa fácil de manejar el cual me ha resultado muy práctico y sencillo para poder elaborar diversos trabajos a lo largo de mi trayecto universitario o laboral. 






  • Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.


Mi actividad se llamará SÍNTESIS de CONTENIDO.

Dicha actividad consistirá en que cada alumno o en pareja de a dos creen un mapa conceptual de cada tema que se vaya dando en clase,  utilizando el mindomo como herramienta de trabajo, y posteriormente lo suban al blog personal de trabajo creado con anterioridad.
El mapa conceptual se realizará con los contenidos más importantes de cada tema explicado y finalizado en clase, una vez terminado el tema, se llevará a cabo la  elaboración de dicho mapa conceptual el cual será presentado a la clase, de manera didáctica para mejorar y corregir algunos aspectos, de esta manera los alumnos aprenderán tanto a utilizar tecnologías , elaborar ideas claves, aprender y exponer en público.
El blog será creado con anterioridad.

La actividad estará enfocada a niños de secundaria, cuyo objetivo principal, es aprender a sintetizar la información de cada tema y por supuesto familiarizarse y desarrollarse en el uso de las TIC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario