Yo vine a cambiar el mundo, pero fue el mundo quien me cambió . En proceso de Trabajadora+Educadora Social. Escritora en mis ratos libres.
Prezzi
Las Tecnologías de la Información y Comunicación se han abierto camino poco
a poco en nuestra sociedad, hasta el punto de ser en gran parte de
pendientes de éstas. Las TIC nos han aportado grandes avances en nuestra
vida cotidiana y particularmente en este caso en los ámbitos formativos, tanto
desde nuestra perspectiva como alumnos, como para los profesores, centros y
la educación en general. Hoy en día, no hay más ciego que el que no quiere
ver, ya que si tenemos acceso a las nuevas tecnologías, tenemos acceso a
todo tipo de información de una manera rápida y sencilla; además las TIC nos
facilita el trabajo en grupo y proporciona el desarrollo de nuestras habilidades
de búsqueda, así como una mayor y más rápida comunicación profesor-
alumno. Las ventajas que acabamos de nombrar, son solo unas pocas de las
numerosas que podríamos mencionar, tanto educativas como de otros tipos;
pero está claro que no pueden ser todo ventajas... De hecho, las Nuevas
Tecnologías también traen consigo peligrosos inconvenientes, por lo tanto
debemos utilizarlas siempre con precaución, en especial los usuarios más
jóvenes por ser más vulnerables, pero también los no tan jóvenes... Hoy en
día, ¿Quién vive sin utilizar las nuevas tecnologías?, ¿Hacemos un uso
correcto de ellas, o excesivo?, ¿Las controlamos, o nos controlan ellas a
nosotros?, aunque sean infinitamente prácticas y cómodas, no debemos
olvidar que no hace tantos años que nuestra sociedad vivía sin ellas... Las
TIC, que al fin y al cabo, hemos sido nosotros los creadores, nos han vuelto
dependientes de ellas, crean adicción, distracciones, nos aíslan y traen
consigo un largo etcétera de inconvenientes, quizá tantos como ventajas. Por
tanto, para concluir cabe destacar que las TIC son un arma de doble filo, son
muy prácticas pero no deben apartarnos de la sociedad, es de suma
importancia realizar un consumo responsable de éstas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario