Nube de palabras

http://www.tagxedo.com/artful/da10c6d486d3493d


NUBE DE PALABRAS


*Globalización: es un fenómeno moderno de integración mundial en ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico que consiste en un proceso creciente de  comunicación con carácter global que ha conseguido que el mundo sea un lugar más interconectado.
Dicha globalización se dio de la consolidación del capitalismo, de un conjunto de avances tecnológicos y la necesidad de expansión comercial mundial.

*Innovación: Hecho de crear, modificar o cambiar  algo para su mejora y desarrollo que puede suponer una novedad, este puede ser un elemento imprescindible en el ámbito laboral.
Instrumento: Objeto o conjunto de estos  que nos sirven como medio o para ayudarnos a lograr algo.
Paradigma socio-técnico: es una visión desde la cual se promueven y se apoyan las tecnologías en la sociedad.
Desarrollo: Evolución  progresiva de algo o alguien generalmente hacia un objetivo mejor.
Mecanismo: Conjunto de determinados elementos que nos sirven como medio para realizar algo.

*Nuevas tecnologías: conjunto de nuevas formas diferentes de enfocar y  llevar a cabo la tecnología con el fin de seguir progresando. Estas tecnologías son interactivas en torno a las telecomunicaciones y demás aplicaciones multimedias.
Universal: Que pertenece o hace referencia a todos los países, a todos los tiempos, a todas las personas o a todas las cosas en general, es decir que todo el mundo conoce o  sabe de ello. Además es un término que abarca todas las cosas que existieron o existen que son objeto de estudios o información. A nivel del universo.




Respecto a las anteriores palabras, las he elegido debido a que reflejan de manera acertada mi opinión sobre las tecnologías de la información y comunicación a que dichas tecnologías forman parte de la globalización social, lo cual es un término muy importante para el ámbito social llevando a cabo un proceso de innovación, cada vez más veloz, en la comunicación social actual; las nuevas tecnologías se entienden como un instrumento relevante en dicho proceso universal como es la globalización, contribuyendo a los avances y descubrimientos en información y comunicación, también dichas tecnologías son de alguna manera la herramienta que da lugar a todo  el desarrollo de este proceso social.
Además estas tecnologías se pueden considerar los mecanismos  sociales de un paradigma socio-técnico mediante el cual se i relacionar y poner en contacto  lo tecnológico con lo social, este  es cada vez más utilizado y asentado por las personas.
En conjunto la serie de palabras  anteriormente citadas me parecen de relevancia porque están relacionadas directamente con el desarrollo social, pero no quizás de la manera que debiera, ya que dichas tecnologías tienen muchas herramientas diversas y varios métodos, pero los fines son más tecnológicos o económicos que sociales, aún así opino que de alguna manera es importante y un avance para la información y comunicación social de modo tecnológica que como todo proceso tiene sus ventajas e inconvenientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario